Avanza la obra de calle Caseros

16/07/2009

Los objetivos de la obra son recuperar el uso peatonal, expandir veredas, restringir el tránsito vehicular, mejorar la iluminación, eliminar barreras arquitectónicas.

La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Edificios Públicos, informó sobre los avances de la semipeatonalización de calle Caseros que se ejecuta con el fin de lograr la conexión entre las peatonales Alberdi y Florida, con la plaza 9 de Julio. La inversión será de $1.435.435,96

Los objetivos de la obra son recuperar el uso peatonal, expandir veredas, restringir el tránsito vehicular, mejorar la iluminación y eliminar barreras arquitectónicas. Además permitirá solucionar el escurrimiento de agua de lluvia, eliminar el cableado aéreo y cartelerías fuera de norma, dotar de seguridad y de equipamiento urbano.

Los trabajos, que tienen un avance del 60% y son ejecutados por la empresa NECA S.R.L., consisten en dar continuidad al adoquinado eliminando cordones de vereda, y  prolongando el equipamiento de farolas coloniales, maceteros y basureros. Además se añadirá ritmos con canteros elevados, se colocará naranjos silvestres, los que a su vez demarcan los lugares de estar dentro de la peatonal.

Esta obra se inició a fines de mayo y se espera que concluya a principios de septiembre, teniendo en cuenta que es el mes de las festividades del Milagro en la provincia

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir