Promoción turística en distintas provincias del país

15/07/2009

Con el slogan “Invierno en Salta, calor en tu corazón”, la Provincia está llevando adelante una fuerte campaña de promoción turística en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con el objetivo de posicionar a Salta en el mercado nacional.

A través de sus imágenes, la campaña busca transmitir la calidez y hospitalidad que caracteriza a los salteños, reflejar los imponentes paisajes provinciales, la cultura y tradición, como así también promocionar los servicios de hotelería y gastronomía.

Para la estrategia publicitaria, el Ministerio de Turismo y Cultura desarrolló un importante plan de medios que incluyó las principales radios, canales de televisión (como TN Y C5N),  revistas especializadas en turismo y  líneas aéreas, como así también a páginas de Internet. La promoción además se realiza a través de gigantografías, refugios backlight, colectivos de línea y charters que recorren los principales countries de Buenos Aires, en la zona de Tigre, Pilar y San Isidro, entre otros.

La publicidad móvil se realiza a través de colectivos de línea ploteados con imágenes de Salta. Pertenecen a las líneas 15, 36, 61, 114, 124, 129, 133, 140 y 143, y realizan recorridos por Valentín Alsina, Benavides, Plaza Italia, Nuñez, Olivos, Martínez, San Isidro, Puerto Madero, UCA, Villa Celina, Barrancas de Belgrano, Puente La Noria, Ciudadela, Sáenz Peña, Facultad de Derecho, plaza Miserere, Retiro, Recoleta, Parque Centenario y estación Boulogne.

La estrategia de promoción que realiza la Provincia, incluye también otros principales destinos del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Entre Ríos e Iguazú.

Promoción turística en Salta

Además de la campaña a nivel nacional, dirigida a los mercados estratégicos del país, se lanzó una campaña que apunta  al mercado local, tendiente a incentivar el turismo interno, con el slogan “Sentite en casa, estás en Salta”.

De esta manera, por las calles de la ciudad salteña se pueden ver luminarias con imágenes de la iglesia San Francisco, la Ruta del Vino y de los infernales, entre otras.  

La Provincia propone una recorrida por los sitios más pintorescos, comenzando por la ciudad de Salta, con toda su oferta de servicios, alternativas culturales, deportivas y de entretenimiento, y desde allí disfrutar de diferentes opciones como los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma, con sus festivales, así como el turismo rural y la alternativa del dique Cabra Corral.

También invita a visitar el sur para recorrer el Sendero Gaucho, distintos municipios de tradiciones e historia. El norte, con sus frondosas yungas y los parques nacionales. Además, la Quebrada del Toro y la Puna, con sus inmensos salares, la magia del desierto y sus milenarias costumbres.
           

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir