La temporada turística de invierno en Salta empezó con buenos niveles de ocupación

Durante el fin de semana, fue mayor la afluencia de turistas nacionales, que representaron un 90 %. El resto de los visitantes llegó desde el exterior. Entre los principales destinos que eligieron se destacan Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres e Iruya, que alcanzaron una importante tasa de ocupación. La semana comenzó con una tendencia que fue en aumento día a día.

La ciudad de Salta tuvo este fin de semana un porcentaje interesante de ocupación en los alojamientos turísticos, alcanzando un pico de casi el 80% el sábado. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se informó que la semana comenzó con una tendencia que fue en aumento día a día, lo que genera buena perspectiva para las próximas semanas.

Una característica de esta temporada es que un alto número de turistas arribó a la Provincia sin haber realizado reservas hoteleras previas. Durante el fin de semana, fue mayor la afluencia de turistas nacionales, que representaron un 90 %. El resto de los visitantes llegó desde el exterior.

Entre los principales destinos que eligieron se destacan Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres e Iruya, que alcanzaron una importante tasa de ocupación. Entre estos destinos, el sábado Rosario de la Frontera y Cachi superaron el 75% de ocupación.

Cabe recordar que el ministerio de Turismo y Cultura se encuentra realizando desde el sábado encuestas en la vía pública con el objetivo de relevar información sobre el perfil del turista que nos visita.

Estas encuestas se realizan también en diferentes puntos de la Ciudad de Salta y otras localidades del interior como Cafayate, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Metán, San Antonio de los Cobres y Cachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.