Recorrido de obras en Tartagal

13/07/2009

Zottos recorrió obras en los puentes de calle Packham y Aráoz. La marcha de los trabajos que corresponden a la segunda etapa de obras sobre el Río Tartagal supervisó este fin de semana en esa ciudad del norte provincial el vicegobernador, Andrés Zottos.

En primer lugar, el mandatario recorrió las obras de demolición del puente de avenida Packham, que será elevado 50 centímetros y ensanchado de 14 a 22 metros, para evitar que en el futuro siga actuando como embudo ante eventuales crecidas del cauce hídrico, como la sucedida en el mes de febrero en oportunidad del alud.

Allí, las obras se encuentran a cargo de la UTE INMAQ HOMAC y se encuentran en etapa de remoción de material asfáltico y vigas, estimándose completar todos los trabajos en un plazo de seis meses.

“Esta es una obra que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo y hoy podemos decir que estamos sobre el ex puente de Avenida Packham”, afirmó Zottos, que aclaró que “aquí fue el cuello de botella durante el alud y a partir del ensanchamiento -en la misma dimensión que el canal- vamos a llevar tranquilidad a todos los vecinos de Tartagal”.

Posteriormente, Zottos visitó una de las viviendas que resultó afectada sobre avenida Packham y luego supervisó las obras de construcción de una pasarela peatonal que se lleva adelante sobre calle Rivadavia.

Finalmente, el mandatario recorrió el nuevo puente de calle Aráoz, recientemente habilitado al tránsito y donde aún restan obras complementarias como la pavimentación de los accesos.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir