La temporada de invierno empezó con buenos niveles de ocupación en Salta

13/07/2009

La Ciudad de Salta tuvo un porcentaje interesante de ocupación en los alojamientos turísticos, alcanzando un pico de casi el 80% el sábado. La semana, comenzó con una tendencia que fue en aumento día a día, lo que genera buena perspectiva para las próximas semanas.

Una característica de esta temporada es que un alto número de turistas, arribaron a la Provincia sin haber realizado reservas hoteleras previas.

Durante el fin de semana, fue mayor la afluencia de turistas nacionales, que representaron un 90 %. El resto de los visitantes llegó desde el exterior.

Entre los principales destinos que eligieron, se destacan Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres e Iruya, que alcanzaron una importante tasa de ocupación.

Entre estos destinos, el día sábado, Rosario de la Frontera y Cachi, superaron el 75% de ocupación.

Cabe recordar que el Ministerio de Turismo y Cultura se encuentra realizando desde el sábado encuestas en la vía pública con el objetivo de relevar información sobre el perfil del turista que nos visita.

Estas encuestas se realizan en diferentes puntos de la Ciudad de Salta y otras localidades del interior como Cafayate, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Metán, San Antonio de los Cobres y Cachi.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir