El Gobierno habilitó jurídicamente a instituciones no gubernamentales

13/07/2009

El Ejecutivo provincial entregó esta mañana las resoluciones de habilitación como persona jurídica a 47 instituciones no gubernamentales de Salta, durante un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Entre las 47 instituciones beneficiadas se encuentran comunidades aborígenes, fortines gauchos y clubes deportivos. Esta oportunidad le brindará a esas entidades la posibilidad de llevar adelante fines colectivos ya que las normas jurídicas les reconocen capacidad para ser titular de derechos y contraer obligaciones.

Durante la entrega de la documentación, representantes de comunidades aborígenes obsequiaron un chal tejido a mano al Gobernador, en muestra de agradecimiento.  En la oportunidad, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos -a cargo de la cartera de Gobierno- Pablo Kosiner, manifestó que la entrega forma parte de la impronta del Gobierno de incrementar las relaciones con las asociaciones no gubernamentales para trabajar mancomunadamente.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “la personería jurídica otorgada trasciende el trámite administrativo y nos compromete a incrementar las relaciones personales porque sabemos que detrás de cada  institución hay un cúmulo de objetivos que se planifican en beneficio de los salteños”.

En el acto desarrollado en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg también estuvieron presentes el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano; el director general de Personaría Jurídica, Luis Gomez Almaraz; el subsecretario de Pueblos Originarios, Fausto Machuca; el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, y miembros del gabinete provincial.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir