Con cultura, Salta es más linda

13/07/2009

Continúa el programa de actividades “Con cultura, Salta es más linda”, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad y destinado a turistas y a la familia salteña durante la temporada invernal.
Las actividades, que se extenderán hasta el sábado 25, son gratuitas y se llevan a cabo de lunes a jueves, de 11 a 12.30; viernes, de 19 a 20, y sábados, de 11 a 12.30.

Hoy, en la plazoleta IV Siglos se presentarán El Ballet El Estribo y el Grupo Renacer; mañana se realizará el Encuentro de Danzas Mayores, Juveniles y Niños con la presentación del Ballet Los Diableros y Ballet El Estribo; el miércoles 15 se desarrollará “La Noche del Tango” con el Grupo Mala Junta y la Banda de Música de la Municipalidad; el jueves 16 actuarán La Comparsa Teuco Nueva Generación y Los Salamanqueros; el viernes 17 se realizará “La Noche del Rock”, con la presentación del Grupo Robótico y, el sábado 18, “Mediodía Infantil” con los payasos “Los Terones”.

Muestra de pintura y escultura

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad invitan a la inauguración de la muestra plástica de la escultora Maggie Reyes y de la pintora Mora Ibarra, que se llevará a cabo el 17 de julio, a las 20.30, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

Maggie Reyes obtuvo el título de maestra de Artes Visuales en la escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera” de Salta, en 1980. Desde 1983 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en nuestra ciudad como en Tucumán y Santiago del Estero. Trabajó en la realización de diversos monumentos públicos, como “Madre India” en la Misión San Ignacio de la Buena Fe en Rivadavia Banda Norte; el busto de General Güemes en la Agrupación VII de Gendarmería Nacional en Salta; el monumento al Maestro Rural en El Bordo; el monumento a Eva Perón en la plazoleta homónima en nuestra ciudad, y el busto al Dr. Arturo Oñativia en el Instituto Nacional Nutricionales de Salta.

Mora Ibarra, por su parte, es una artista plástica de reconocida labor que profundizó y perfeccionó su trabajo exponiendo en distintos escenarios y galerías de la ciudad de Salta, al igual que en diferentes provincias del país. Sus pinturas son trabajadas sobre tela, con técnicas mixtas, óleo y acrílico.
La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 9 a 13 y de 14 a 20.30, hasta el 1 de agosto, en La Florida 97.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir