Avanza la exploración hidrocarburífera en Hickman y Río Colorado

13/07/2009

Con el objetivo de analizar el avance de la exploración hidrocarburífera en las áreas Hickman y Río Colorado, el secretario de Energía, Marcelo Palópoli, se reunió con representantes de la compañía Tecpetrol (UTE Aguaragüe), operadora de los proyectos, ubicados en el departamento San Martín.

Durante el encuentro, los representantes de la compañía petrolera manifestaron que en Hickman completaron las tareas de adquisición aérea y que terminaron con las obras de locación para la perforación del pozo “Campo Libre”. Estimaron que el inicio de esta perforación se podrá realizar a fin de este año.

Por otro lado, los empresarios comentaron que en Río Colorado están trabajando en el reprocesamiento de los datos disponibles para determinar la existencia de depósitos hidrocarburíferos para ser perforados.

Respecto a las áreas en explotación operadas por Tecpetrol, indicaron su interés en continuar con la actividad productiva, por lo que acordaron con Palópoli dar inicio a las gestiones necesarias tendientes a la ampliación del período de concesión de acuerdo a lo reglamentado por Ley.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir