Hoy se realizan las internas abiertas y simultáneas del PJ

12/07/2009

139 en toda la provincia, 38 en la capital, son las listas que están participando hasta el cierre de las mesas de las elecciones internas abiertas y simultáneas del Partido Justicialista de Salta, hasta el momento de esta edición todo se desarrolla con tranquilidad, aunque el número de votantes es muy poco, entre el 2% de votantes en esta capital.

De las mismas surgirán los candidatos que el Partido Justicialista postulará en las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el 27 de septiembre.

Durante la jornada comicial se habilitaron 165 establecimientos escolares en toda la Provincia donde funcionan las 706 mesas receptoras de sufragios. Las mesas son presididas por autoridades designadas entre los afiliados del Partido Justicialista.

De las 706 mesas receptoras de votos, 326 serán masculinas, 325 femeninas y 55 tendrán la condición de mixtas. Las mesas estarán distribuidas en los 41 municipios donde se votará.

En el departamento Capital se habilitaron 49 establecimientos escolares donde funcionan 321 mesas receptoras de votos. En el municipio capitalino las escuelas son 46 y 312 las mesas, mientras que en el municipio de San Lorenzo los establecimientos escolares son 3 y 9 las mesas.y por primera vez se ultiliza el voto electrónico.

En la apertura del acto comicial, las autoridades de mesa que se están desempeñando durante la elección , recibieron un kit sanitario en una bolsa cerrada herméticamente conteniendo alcohol en gel, barbijos y volantes elaborados por el Ministerio de Salud Pública.

Durante las elecciones internas abiertas y simultáneas hoy, el Tribunal Electoral utilizará en General Güemes por primera vez un sistema de captura directa de datos que permitirá agilizar la llegada de la información de la mesa al Tribunal Electoral.

El sistema comenzará a funcionar una vez cerrada la votación, cuando las autoridades de mesa hubieran finalizado con el escrutinio de los votos emitidos. Una vez cumplida esta instancia, el presidente de mesa, con el acta respectiva, se presentará ante un operador informático debidamente identificado por el Tribunal Electoral quien cargará la información del telegrama. Dicha terminal se vinculará usando un código encriptado vía remota con el Tribunal Electoral lo que permitirá que la información llegue en tiempo real, y con más agilidad.
 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir