San Lorenzo listo para el voto electrónico

11/07/2009

En el Consejo Deliberante y en la sede municipal de San Lorenzo se instalaron terminales de voto electrónico que se usarán mañana para las elecciones internas abiertas del PJ.

La finalidad es que los ciudadanos se familiaricen con el uso de estas máquinas receptoras que suplantarán al tradicional voto de papel y a las urnas en la que será la primera experiencia de uso de voto electrónico en Salta.

Se habilitarán nueve mesas receptoras de votos en San Lorenzo. Seis estarán ubicadas en la escuela "José M. Estrada", mientras que las restantes funcionarán en las escuelas "Calixto Gauna" de Las Costas y "Dr. Mainoli" de Atocha.

En San Lorenzo están habilitados para sufragar 5653 electores independientes y 1214 afiliados. El sistema de votación electrónica a usar el domingo fue desarrollado por la empresa Magic Software Argentina, que también realizará el escrutinio.

Así lo explicó Teresa Ovejero, secretaria Electoral de la Provincia. Anticipó que también habrá una prueba de voto electrónico en el departamento General Güemes.

Ovejero sostuvo que utilizar voto electrónico acelera mucho el escrutinio y da mayor seguridad. Por otro lado en toda la provincia se distribuyen kits sanitarios para las internas del PJ.

Más sobre: San Lorenzo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir