Anuncios de Zottos en la apertura de la Expo Mosconi 2009

10/07/2009

 

 La concreción del Parque Industrial para el departamento San Martín, con sede en General Mosconi y de una serie de obras de vital importancia para el norte provincial, anunció anoche durante la apertura oficial de la 18ª Expo Mosconi, el vicegobernador, Andrés Zottos.

La tradicional muestra agroindustrial, de servicios y artesanías es una de las mayores en el interior provincial, se desarrollará hasta el próximo domingo con la participación de un centenar de expositores, rondas de negocios y presencia de delegaciones de países vecinos, además de espectáculos con la presencia de artistas de la talla del “Chaqueño” Palavecino, o el local José García, que diariamente desfilarán su arte por el escenario “Chango” Nieto del complejo municipal.

Según los organizadores, de la primera noche de exposiciones participaron unas dieciocho mil personas, llegadas desde distintos puntos del departamento San Martín.

Durante la ceremonia de apertura, acompañaron a Zottos el intendente de general Mosconi, Isidro Ruarte y sus pares de Embarcación, Alfredo Llaya; de General Ballivián, Samuel Córdoba y de Salvador Mazza, Carlos Villalba; el presidente del FIJSA, Sergio Ramos, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; la senadora provincial Catalina Pona; los diputados Cristos Zottos, Mario Oscar Angel, Armando Leguizamón y Miguel García, el presidente de la Asociación Parque Industrial de Salta, Fredy Abud y el titular de la Cámara de Pymes del norte, Roberto Alcazar.

“La Expo Mosconi es la feria que permite a los norteños mostrar el potencial de la región y sus riquezas naturales y humanas”, expresó Zottos durante el discurso de apertura, tras lo cual ratificó la concreción del Parque Industrial de general Mosconi, un anuncio largamente esperado, que engloba los sueños y esperanzas de todo un pueblo tras la privatización de YPF.

Para ello, la provincia invertirá diez millones de pesos una vez que se decida el lugar donde será enclavado el emprendimiento. “Hay empresarios que quieren invertir en el departamento San Martín”, afirmó Zottos.

Además, el mandatario anunció para el mes de septiembre la entrada de funcionamiento en Piquirenda de una generadora de energía de 30 MW, que traerá soluciones a los problemas de provisión en todo el norte y junto con la generadora del ingenio Tabacal, aportarán soluciones en el departamento Orán a partir del año próximo.

Zottos, instó también a todo el pueblo a hacer el esfuerzo por mantener la paz social y evitar los cortes de ruta para permitir que las empresas viales puedan completar la repavimentación de la ruta nacional 34 y anunció la ejecución de una rotonda de acceso a Mosconi y la inminente licitación para el tendido de cloacas domiciliarias con un presupuesto de dos millones de pesos. “Teniendo al ser humano como eje vamos a trabajar entre todos para que el ciudadano del departamento San Martín tenga acceso a la salud, a la educación y al trabajo digno”, expresó el vicegobernador.
 
Previamente, el intendente Ruarte dijo que la expo nació en los noventa y hoy vuelve a abrir sus puertas, con el apoyo del Gobierno Provincial y a pesar de las presiones para que se aplace por la situación sanitaria del país.
 
Ruarte agradeció la presencia de empresarios de toda la provincia y felicitó a las fuerzas de seguridad, por haber liberado la ruta 24 horas antes, para permitir que “se pueda mostrar el potencial de un departamento que le dio tanto al país y que recibió tan poco”.

 

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir