“Los Puesteros» en Salta

El conjunto nace en el año 1993, como una iniciativa juvenil cuando sus integrantes cursaban sus estudios secundarios, ánimo que creció con los años de aprendizaje y luego de haber logrado un estilo propio. Así el conjunto comienza su camino por el circuito de peñas y a recorriendo algunos escenarios de renombre dentro de su provincia (Tucumán). Es en ese momento donde empieza su etapa profesional con el lanzamiento de su primer material discográfico «PALABRAS DEL ALMA»(año 2001).

Con los años de ensayos y consolidación de su estilo, el conjunto sigue su crecimiento musical, esto con la incorporación de músicos acompañantes estables, como Juan Carlos Corvalán en vientos y Víctor Juárez en el bandoneón.
Con esa evolución llegan los discos «QUIERO VOLVER A MIS CERROS» (2003) y «REPECHANDO LA SENDA » (2005), este último material que se presentó con la grabación de su primer video clip, del corte “Si tu te vas”.

 En el año 2007  «Los Puesteros» graban su cuarto disco «VIVO», que fue presentado en distintas provincias de la Argentina.

 El año 2008 fue una época de renovación en el grupo con el cambio de estética en lo musical y artístico, sumándose a la formación el cantante Julio Cossio y comenzando una nueva etapa de proyección a nivel nacional.

 Actualmente Los Puesteros están terminando de grabar y editar su quinto trabajo discográfico titulado “Tocando al frente”, con el cual iniciarán una gira de presentación por cinco provincias del país.

 

ACTUACIONES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTO:

 

– GANADORES DEL CONCURSO PEÑA UNIVERSITARIA (U.N.T) AÑO 2.000.

– GANADORES DEL FESTIVAL DE AYACUCHO (Pcia. Bs.As.) AÑO 2.001.

– GANADORES PREBARADERO (AÑO 2.002).

– ACTUARON PARA EL PRESIDENTE DE LA NACION (AÑO 2.002).

–  RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA, FIESTA NACIONAL DEL QUESO (TAFI DEL VALLE) AÑO 2.004.

– GANADORES PRECOSQUIN AÑO 2.005.

– IRIS MARGA DE ORO (AÑO 2007).

– CONJUNTO “NUEVO” TUCUMANO CON MAS DISCOS VENDIDOS EN SU PROVINCIA EN LOS ULTIMOS AÑOS.

 

I n t e g r a n t e s

 

CAMILO SOAJE: VOZ Y GUITARRA.

IGNACIO FIGUEROA: VOZ Y PERCUSION.

DIEGO TREJO: VOZ Y CHARANGO

JULIO COSSIO: VOZ Y GUITARRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.