La Terapia Intensiva Infantil se traslada al Nuevo Hospital

08/07/2009

Así lo informó Martín Méndez, gerente sanitario del actual centro de referencia provincial para la infancia. La medida fue resuelta ayer por el Ministerio de Salud Pública tras evaluar un informe en tal sentido, en el marco de la emergencia sanitaria, para poder contar con mayor capacidad para pacientes críticos, si llegara a necesitarse.

Agrego "No tenemos problemas con las hospitalizaciones comunes, pero nos falta capacidad en terapia intensiva. La semana pasada fue necesario derivar a dos pacientes a la parte privada".

El hospital "Niño Jesús de Praga" inició ayer mismo el trabajo previo para el inmediato traslado de su servicio de terapia intensiva hacia las instalaciones de la especialidad en el pabellón pediátrico del Nuevo Hospital. Se prevé que comenzará a funcionar desde este fin de semana.

La mayor demanda se acrecentó desde la segunda quincena de mayo último, a consecuencias del brote de bronquiolitis, fundamentalmente a causa del virus, que ataca más a los bebés. A esto se suman ahora las gripes.

Con esas medidas hasta ahora, y más allá de las esperas en muchos momentos, se ha podido atender el exagerado aumento de consultas. Al mismo tiempo, la situación de las internaciones comunes se calificó de "tranquila. "Tenemos camas suficientes y algunas posibilidades de agregar si lo necesitamos", expresaron. Sin embargo, esa evaluación alertó sobre la crisis de capacidad en su terapia intensiva que fue creada hace más de tres décadas con 8 camas, cifra que se mantiene inalterable hasta hoy.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir