El Consejo Federal de Turismo recomendó “Vacaciones responsables”, por causa de la Gripe A

08/07/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó de la 101° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó durante las jornadas de lunes y martes, en Buenos Aires. Durante la asamblea se trató la situación de la Gripe A H1N1 y su implicancia en la actividad turística.

De la misma participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, la coordinadora del CFT, Patricia Vismara, como así también todos los ministros y secretarios de Turismo del país.

Del sector privado estuvieron presentes; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna,  el presidente de la AHT, Guillermo Lavallen, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza.      

En la reunión se realizó un comunicado, que se denominó “Vacaciones de Invierno Responsables”. En el mismo, el CFT “concuerda con las expresiones vertidas por el Consejo Federal de Salud en el día de ayer (lunes), en que aconseja la no suspensión de las actividades públicas”.

Además, “se comparte las recomendaciones de la Secretaría General de la Organización Mundial de la Salud, referidas a no limitar los viajes, ya que esto no incidiría en la detención de la propagación de la enfermedad y causaría muchos perjuicios a la comunidad”.

El CFT, coincidió con la OMT en que “se deben continuar realizando viajes porque las limitaciones no van a detener la enfermedad”.

Asimismo, en el comunicado se destacó que “las vacaciones de invierno deberán desarrollarse bajo las normas de higiene y conductas sociales recomendadas por la autoridad sanitaria tanto en el hogar como en el destino turístico”.

“Deben ser vacaciones responsables, aprovechando actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza”, se remarcó.

En el comunicado además, se resaltó el compromiso tanto del sector público como privado “de tomar con absoluta responsabilidad las medidas preventivas de higiene y salubridad en resguardo de toda la población”.

En Salta, se están tomando las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud Pública. Estas son; reducir en un 30% la capacidad de los espacios públicos cerrados (restaurantes, pubs y boliches), extremar la higiene, mantener ventilados los ambientes y en lo posible no utilizar la calefacción.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir