Propietarios de hostales participaron de la reunión abierta de la Cámara PyMES

07/07/2009

Este lunes se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta, una reunión abierta para asociados e invitados, en la que se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el sector empresarial.


Especialmente invitados asistieron empresarios del rubro hostales, que se acercaron con la finalidad de integrarse como socios de la entidad. Por otra parte técnicos y funcionarios de la Secretaría PYMES explicaron el alcance del Programa de Optimización Productiva provincial y, profesionales ligados a la Cámara brindaron detalles sobre las diferentes líneas de crédito de apoyo a las pequeñas y medianas empresas salteñas.

El encuentro comenzó con la exposición de los ingenieros industriales Luis Alberto Party y María de los Ángeles Tinte, pertenecientes a la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la provincia, que explicaron en detalles el Programa de Optimización Productiva para PYMES (POPP). Al respecto señalaron que el objetivo es asesorar y colaboraron con el diseño de los diferentes procesos de las empresas productivas del medio.

Explicaron que la asistencia se resume en 4 capítulos: Relevamiento; Diagnóstico; Propuesta de Mejoras y Jornadas de Capacitación.

Más adelante indicaron que mediante un convenio con la Universidad Nacional de Salta, alumnos avanzados pueden realizar un período de pasantía en las empresas seleccionadas, contando con la tutoría de un técnico de la Secretaría PYME. En el presente año varias empresas socias de la Cámara accedieron a este servicio.

Posteriormente la licenciada Ximena López Díaz, realizó la presentación de las líneas de Apoyo Técnico a las PYMES, dependientes de la Subsecretaria PYME de la Nación, destinadas a pequeñas y medianas empresas con un mínimo de 2 años de antigüedad.

Finalmente, los empresarios del rubro Hostales, explicaron la necesidad de contar con una entidad que los represente en el medio, con la finalidad de trabajar por los intereses del sector, que según expresaron, son diferentes a los de los hoteles. En este sentido expresaron su preocupación por la situación que se está viviendo a partir de la caída de las reservas, como producto de la información que se brinda con relación a la presencia de Gripe A en Salta.

Finalmente, el presidente de la institución, Nahuel Hyon, acompañado por el vicepresidente, Luis Monterichel y demás miembros de la Comisión Directiva, hicieron un resumen a los presentes sobre los servicios que brinda la Cámara PYMES a los asociados y la conveniencia de que los nuevos socios del rubro hostales integren una comisión específica del sector dentro de la Cámara.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir