La cadena Design Suites inauguró un nuevo Hotel en Salta

07/07/2009

El Grupo Solanas anunció la apertura de Design Suites Salta. La inversión de este nuevo emprendimiento fue de más de u$s 8.000.000. Design Suites Salta se suma a la cadena de hoteles de diseño que ya son parte del paisaje que habitan en Buenos Aires, Bariloche y El Calafate.

Ubicado en el centro histórico de la ciudad - Pasaje M.J.Castro 215 - Design Suites Salta es un desarrollo arquitectónico que se mimetiza con la paleta de colores de la naturaleza y la magia norteña. 

Conformando un armónico conjunto, en el proyecto convive la elegancia histórica del Palacio Usandivaras con las modernas líneas de la Torre de Suites.

Un hotel donde objetos y detalles se complementan formando una atmósfera reservada.

 

Design Suites Salta posee toda la  infraestructura y amenities correspondientes a un Hotel con servicio 5 estrellas:

 

·4 Suites Palacio y 47 Suites Torre muy luminosas que se destacan por su espacio y confort, todas con hidromasaje, amplios vestidores, Wi Fi y equipamiento trend fusion

·Design Restó en el Palacio

·Espacio Lounge & Wine Bar en el looby

·Health club

·Gimnasio

· Piscina climatizada

· Salón de eventos y Business center

·  Galería de Arte

 

Lo clásico se fusiona con lo moderno al ritmo de la ciudad más linda del norte argentino.

 

 

En el casco antiguo de la ciudad, se inauguró el 1º de julio de 2009 Design Suites Salta, un hotel de diseño que se suma a la cadena ya existente en Buenos Aires, Bariloche y Calafate.

 

Sobre un predio de 752m2 ubicado frente a la Plaza Belgrano , en la esquina de Av. Belgrano y el Pje. M. J. Castro, se alza el Palacio Usandivaras de Salta que forma parte de este proyecto de hotel con servicio 5 estrellas.

 

Bajo la premisa de intervenir lo menos posible estructuralmente y mantener la mayor cantidad de elementos existentes, se rescató el valor histórico del Palacio Usandivaras, se lo preservó y recicló para albergar en él las funciones más emblemáticas del Hotel – El Restó y las 4 suites más importantes del Hotel - .

 

En la parcela adyacente se construyó un edificio que convive armónicamente con el Palacio y que alberga las demás suites y servicios del Hotel. Con acceso por el histórico patio de carruajes sobre el Pasaje. M. J. Castro, ahora totalmente abierto a la plaza integrado al espacio urbano.

 

El patio penetra en el volumen del edificio hasta terminar en un espejo de agua que la separa de la Av. Belgrano.

 

Esta fluidez del espacio se enfatiza por el tratamiento de los muros medianeros como murallas y el acristalamiento integral de pared a pares y de piso a techo, con un espejo de agua como único limite con la Av. Belgrano.

 

Desde el lobby, subiendo medio nivel, en el palacio se encuentra el restaurante. Hacia abajo se encuentran: el Convention Center o Salón de eventos, foyer, sanitarios públicos, office para banquetes y servicios.

 

El Hotel se desarrolla con dos tipologías de planta que varían según su relación con el Palacio.

Las primeras tres plantas, de superficie más reducida, tienen cuatro habitaciones cada una, dos de las cuales miran hacia la avenida y dos hacia la plaza.

 

Una vez superada la altura del palacio, el resto de las plantas, de mayor superficie, tienen siete habitaciones por nivel, de las cuales seis miran hacia la plaza y una hacia la avenida.

         

En el cuarto piso con vistas hacia la plaza se encuentran: el spa, fitness center, y en la terraza con visuales hacia el cerro San Bernardo la piscina, solarium y espacios para relax.

 

El hotel consta de: cuarenta y siete habitaciones de 33m2, alojadas en la torre.

En la planta alta del Palacio: tres habitaciones de 38m2 y una suite de 63m2, que son las cuatro suites especiales.

 

El proyecto total tiene 4300m2 cubiertos + 750m2 descubiertos.

Comprende un subsuelo, planta baja, nueve pisos de habitaciones y azotea con piscina, solarium mas un nivel de salas de máquinas.

 

El edificio se compone de dos volúmenes, uno vertical de hormigón visto que apoya en el suelo y toma toda la parcela adyacente al palacio, y otro suspendido que “muerde” el volumen de hormigón.

De éste sale un gran Prisma acristalado que se abre hacia la plaza y las montañas.

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir