En Molinos estará el primer centro de interpretación turística

Al proyecto lo lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura, el convenio Turismo – Ambiente, la empresa Mitsubishi y la Fundación Naturaleza para el Futuro. El primer Centro de Interpretación Turística se instalará en la casa que perteneció a Indalecio Gómez, para recrear además la figura del prócer.

La casa funcionará todo el año y tendrá un sector que servirá de Centro Turístico de Información. Será inaugurado en noviembre próximo en Molinos en el marco del proyecto “El patrimonio tiene oficio” que llevan adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, el convenio Turismo – Ambiente, la empresa Mitsubishi y la Fundación Naturaleza para el Futuro.

Se instalará en la casa que perteneció a Indalecio Gómez, para recrear además la figura del prócer. La casa funcionará todo el año y tendrá un sector que servirá de Centro Turístico de Información.

La instalación, la infraestructura, el guión y capacitación del personal estará a cargo de la Fundación Naturaleza para el Futuro. Allí se expondrán las artesanías locales y se realizará la capacitación para que los jóvenes puedan actuar como guías locales y agentes de conservación del patrimonio natural y cultural.

Junto al municipio se trabajará en fortalecer los atractivos de Molinos y de localidades vecinas para mejorar la oferta turística. En la casa se realizarán manifestaciones culturales que tendrán por objetivo resaltar la autenticidad del lugar y promover el turismo de calidad.

Las obras comenzarán por estos días y se prevé su inauguración para  noviembre de este año. Las autoridades de la empresa Mitsubishi que visitaron la provincia se reunieron con los funcionarios provinciales que trabajarán en este proyecto. En la reunión se destacó el apoyo de esta empresa al desarrollo sustentable en este proyecto, que sería el más grande de Latinoamérica.

Participaron en la reunión el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Mariano Ovejero; el coordinador de Turismo – Ambiente, Francisco López Sastre; Kenya Takahashi, enviado desde Japón para este proyecto; Makoto Kojima, nuevo presidente de Mitsubishi Argentina; Silvia Bonsignori, directora de Relaciones Externas de Mitsubishi Argentina; Luis Castelli, director ejecutivo de la Fundación Naturaleza para el Futuro.

Los encargados de este proyecto viajarán por los Valles Calchaquíes, recorrerán la Quebrada de las Conchas (ruta 68), la Quebrada de las Flechas (ruta 40), el Parque Nacional los Cardones y el lugar donde se ubicará el primer Centro de Interpretación, en Molinos. Allí se encontrarán con el intendente de esa localidad, Walter Chocobar.

En una segunda etapa, a partir del año próximo, se avanzará en las diversas actividades que comprenderían las áreas protegidas de la Quebrada de las Flechas (Angastaco) y la Quebrada de las Conchas, sobre la ruta 68.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.