Congresales piden regularizar el Partido Justicialista

Congresales del PJ se reunierón anoche para analizar la situación del partido; firmaron un documento a través del cual piden al Consejo Provincial que convoque a sesión extraordinaria al Congreso para el jueves 30 de este mes en la sede de la calle Zuviría 938.


Según informó el apoderado suplente del PJ, Aníbal Anaquín, tiene la firma de 80 congresales, pero será rubricado por 10 más hasta completar 90, lo que representa más de dos tercios del máximo órgano. En él se fija un temario de tres puntos para que sea tratado por el Congreso partidario.

El primero señala la «solicitud de renuncia a sus cargos de consejeros de todos los miembros titulares y suplentes del Consejo Provincial del partido».

El segundo punto hace un «pedido de informes al Tribunal de Disciplina», y el tercero solicita la «designación de una comisión en el marco del artículo 29 de la Carta Orgánica partidaria, que ejercerá las funciones del Consejo Provincial y que convocará a elecciones dentro de los 60 días de tomar posesión del cargo».

De la reunión realizada anoche, que finalizó cerca de las 22, también participaron diputados, senadores, intendentes y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.