Honores a la “Virgen gaucha”

Junto a una multitud de fieles y decenas de fortines gauchos que llegaron especialmente desde toda la provincia, el vicegobernador, Andrés Zottos, participó este domingo de la procesión en honor a la Virgen María del Perpetuo Socorro, en esta Capital.

La fiesta patronal fue encabezada por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y contó además con la presencia del intendente local, Miguel Isa.

Bajo el lema “Con el socorro de María construyamos ciudadanía”, el homenaje a la Virgen comenzó en la Iglesia de San Alfonso, con la tradicional procesión que, con la imagen del cuadro del Perpetuo Socorro, recorrió las calles Leguizamón, Sarmiento, Belgrano, Balcarce y Mitre, hasta el acceso al Palacio Legislativo.

Allí, Monseñor Cagrnello pronunció un mensaje y con posterioridad se llevó a cabo el desfile de los fortines gauchos, para concluir con el rezo de la santa misa.

El Perpetuo Socorro es una de las advocaciones de la Madre de Dios más conocida entre los más necesitados y afligidos, que sienten mayor necesidad de ser amados y protegidos. El Papa Pío IX encomendó a los Misioneros Redentoristas el encargo de darla a conocer y cultivar su devoción en todo el mundo.

 

El icono original del Perpetuo Socorro es una tabla pintada al temple sobre nogal. El icono que representa a la Virgen de la Pasión, es bizantino del siglo XII, aunque se reconocen antecedentes mucho más antiguos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.