Los premios Gral. Martin Miguel de Güemes esta noche

Los periodistas el sábado por la noche participarán en la entrega del premio “General Martín Miguel de Güemes, héroe nacional”, organizada por Carlos López Vélez, conductor del programa televisivo “Raíces salteñas”. La ceremonia será transmitida por el canal Argentinísima Satelital, una ceremonia que se realizará hoy, a partir de las 21, en el Hotel Salta de esta capital, que consagran a los mejores programas radiales y televisivos de la República Argentina en diferentes rubros.

El emprendimiento, organizado por la productora Raíces de Salta, que dirige el conductor del consagrado programa folclórico «Raíces Salteñas», que se emite semanalmente por el canal Argentinísima Satelital, Carlos «Cacho» López Vélez desde hace 25 años, cuenta con los auspicios del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Salta.

Llegaron a esta ciudad aproximadamente 150 periodistas de todo el país, entre galardonados e invitados. Las distinciones de los rubros son para audiciones musicales de carácter nacional e internacional, deportivas, culturales, políticas, científicas, infantiles, informativas, etc.

Las actividades relacionadas con el evento comenzarán este mediodía, cuando los asistentes presencien el tradicional Cambio de Guardia en la ex Casa de Gobierno de Mitre 23, en la plaza central, realizado por policías ataviados con vestimenta gaucha y armados con lanzas.

Luego, la Comisión Bicentenario ofrecerá un vino de honor a los visitantes, en el Complejo de Bibliotecas Salta, en la intersección de las avenidas Belgrano y Sarmiento.

Finalmente a las 20 y antes de iniciarse la ceremonia de entrega de menciones, la fanfarria Infernales de Güemes, de la Guarnición Ejército Salta, ofrecerá una retreta en la plaza 9 de Julio.

«Este es el tercer año consecutivo que se organiza este encuentro, que pretende distinguir a los periodistas de nuestro país en base a su creatividad «, puntualizó López Vélez, quien confirmó que asistirán el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Angel Isa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.