La Provincia tendrá su escenario móvil

04/07/2009

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, informa que Salta contará próximamente con un escenario móvil que contribuirá a la difusión de los bienes culturales en cada rincón de la provincia.

Se apunta a que este escenario se convierta en un espacio de usos múltiples que albergue las más variadas manifestaciones artísticas, con miras a ofrecer una alternativa que llene los vacíos de espectáculos culturales en lugares abiertos y que contribuya a la construcción de la identidad, a la inclusión y promoción social y a la satisfacción de la oferta cultural que se produce.

Asimismo, es de importancia contar con un escenario móvil propio dado que favorece la organización y puesta en marcha de espectáculos al aire libre. De esta forma, se brindarán alternativas de recreación artística en diferentes circunstancias, como es el caso de la particular situación sanitaria que actualmente atraviesa nuestro país.

El escenario estará compuesto por una estructura metálica con piso de madera y un tapete para danzas. El armado del mismo tendrá una base de paneles modulados de 1,40 x 1,40 m, de modo que podrá hacerse extensible hasta 14 m de frente por 12, 60 m de fondo. De esta manera, el escenario tendrá la cualidad de adaptar sus dimensiones a los requerimientos particulares de cada espectáculo.

Por otro lado, se podrá optimizar su funcionamiento con estructuras metálicas laterales - columnas y vigas- para instalar un techo o cubierta, escenografías o telones laterales e iluminación.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir