El Gobierno declaró la emergencia sanitaria para toda la provincia

04/07/2009

Por decreto de Necesidad y Urgencia  fue declarada la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la Provincia, por un período de 90 días, a partir de la fecha, por efectos de la Influenza A H 1N1. Asimismo se anunció que la licencia especial dispuesta para las mujeres embarazadas dependientes del Ministerio de Salud Pública, se extiende a toda la administración Pública.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer el decreto de Necesidad y Urgencia que declara el estado de emergencia sanitaria en  todo el territorio de la Provincia por el término de 90 días, por efectos de la enfermedad influenza H1N1 (gripe A).

A través del Ministerio de Salud Pública se llevarán a cabo todas las acciones que se consideren necesarias, disponiendo todo tipo de medidas relativas a la reorganización del recurso humano de cualquier establecimiento de ese ministerio. La medida incluye también habilitar a la cartera sanitaria la designación  y bajas de personal y reasignación de recursos económicos y tecnológicos, como así también la utilización de recursos financieros para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

El ministro de Salud, Alfredo Qüerio, explicó que mediante este documento, el Poder Ejecutivo podrá instruir a las diversas carteras ministeriales para que, en el marco de la emergencia, instrumenten en sus respectivas áreas medidas coadyuvantes.

También podrá el Poder ejecutivo reasignar las partidas presupuestarias que fuere menester, para el efectivo cumplimiento de las decisiones que se tomen como consecuencia de la emergencia declarada. Finalmente, el decreto dispone que el plazo de 90 días podrá ser extendido en caso de persistir las razones y circunstancias que lo motivan.

Licencia especial y obligatoria para todas las embarazadas en la Administración Pública

Por otra parte, el Ministro Qüerio anunció que la licencia especial dispuesta para las mujeres embarazadas dependientes del Ministerio de Salud Pública, se extiende a toda la administración Pública Provincial.

A tal efecto, el ministerio de Salud instrumentará la semana próxima los mecanismos necesarios para poner en marcha esta medida.

De esta manera, las mujeres en estas condiciones, con la presentación del certificado que acredite su embarazo, deben hacer uso de esta licencia especial y obligatoria, que se extenderá por 30 días.

 

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir