Autoridades de Mitsubishi conocerán detalles de un proyecto que revaloriza oficios

Autoridades de la empresa Mitsubishi llegarán a Salta la próxima semana para conocer detalles del proyecto “El patrimonio tiene oficio” que se lleva adelante a través del convenio Turismo – Ambiente y la Fundación Naturaleza para el Futuro (FUNAFU).

Las actividades de los representantes de la empresa Mitsubishi incluyen  contactos con autoridades provinciales. Tienen previsto reunirse con el gobernador, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Mariano Ovejero; y los encargados de ejecutar este proyecto de la coordinación Turismo – Ambiente, a cargo de Francisco López Sastre, y Luis Castelli de la Fundación Naturaleza para el Futuro.

Las autoridades de la empresa también viajarán por los Valles Calchaquíes, zona donde se implementará el proyecto. Recorrerán la Quebrada de las Conchas (ruta 68), la Quebrada de las Flechas (ruta 40), el parque nacional Los Cardones y el lugar donde se ubicará el primer Centro de Interpretación, en Molinos.

El proyecto “El patrimonio tiene oficio” se realiza en el marco del acuerdo de cooperación, firmado entre el presidente de la empresa Mitsubishi y el Gobernador de Salta, en diciembre de 2008. El acuerdo tiene como principal objetivo priorizar el turismo y el desarrollo sustentable recuperando oficios tradicionales, protegiendo el patrimonio cultural y natural de la Provincia de Salta.

El proyecto se maneja con un monto de inversión que supera el $ 1 millón y tiene cinco años de duración. En los dos primeros, se informó, se creará dos centros de interpretación turística ambiental.

Recientemente se firmó un convenio con la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Molinos para transformar la casa que perteneció a Indalecio Gómez en un centro de interpretación de la cultura de los Valles Calchaquíes que, además, recreará la figura del prócer. La casa funcionará todo el año y tendrá un sector que servirá de Centro Turístico de Información. Su inauguración se prevé para noviembre del corriente año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.