Un policía encontró 20 mil pesos y los devolvió

03/07/2009

El dinero estaba en una billetera que el cabo encontró tirada en un estacionamiento. Luego de cinco horas, logró rastrear a un familiar del damnificado y devolverle la plata.

Un policía salteño devolvió el martes pasado una billetera con 20 mil pesos después de haber buscado durante cinco horas al dueño al que había identificado a través del carnet de conducir que también estaba en la cartera de bolsillo.

Se trata del cabo e instructor el Cuerpo Infantil de Policía de la localidad salteña La Merced, José Gerardo Muñoz, quien había viajado el martes pasado desde la localidad donde vive, El Carril, a la capital salteña para comprar madera en un corralón. "Cuando salí hacia la playa de estacionamiento encontré la billetera en el suelo, la revisé y vi el dinero. Luego encontré el carnet de conductor a nombre de Darío Monges", le contó Muñoz esta mañana a Clarín.com.

Con la identificación del propietario de la billetera, el cabo rastreó en la guía telefónica y encontró a un hermano del dueño del dinero, que le pasó el teléfono de Darío Monges. "Es extraordinario lo que hizo este policía que no paró de buscarme. Con mi esposa Gabriela le estaremos eternamente agradecidos porque ese ahorro es para armar el consultorio de mi mujer como masoterapeuta", detalló Monges.

En la localidad salteña El Carril, donde reside Muñoz, también vive María Luján Vargas, la nena de 9 años que el 14 de junio devolvió ocho mil pesos que encontró en una góndola de golosinas de un autoservicio del pueblo.

Fte Clarin

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir