Se recibió un millón trescientos mil pesos en canon por explotación de tierras en Anta

Con la firma de un acta acuerdo con la empresa Agropecuaria Anta S.A. (ASSA), la Provincia recibió por primera vez, el pago del canon por la concesión y explotación de tierras del departamento de Anta.

Esta medida se realiza con el fin de cumplir con la obligaciones acordadas entre la Unidad de Revisión y Renegociación de los Contratos, Licencias, Autorizaciones y Permisos otorgados por el Estado provincial (Uniren) y ASSA.

En representación del Gobierno, firmó el documento el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse quien aseguró que con este acuerdo la Provincia recibirá por año 1.305.000 pesos, monto que se aumentará en la medida de que la empresa incorpore más hectáreas a la producción.
 
Agregó que con la negociación se logró que la firma reintegre a la Provincia unas 30.000 hectáreas que según explicó el funcionario provincial, se está trabajando en un plan de desarrollo, para ese predio, vinculado al crecimiento de los pequeños productores y al desarrollo de esa Región.

En representación la empresa ASSA, firmaron el acta, Alejandro Casaretto y Gastón Lernoud, quienes manifestaron la satisfacción de haber logrado un acuerdo con el Gobierno de Salta.     

Se trabaja en los pliegos de licitación de obras para el sector productivo

Con la visita de consultores y técnicos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales PROSAP, dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse aseguró que se están elaborando los pliegos de licitación de cinco obras destinadas al sector productivo.  

El funcionario expresó que el encuentro permitió definir cuestiones administrativas de organización, con el objetivo de cumplimentar con los requerimientos del convenio del préstamo subsidiario que firmó el gobernador Juan Manuel Urtubey con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, por un monto de 40 millones de dólares para la ejecución de obras para la producción salteña. 

Se está trabajando en los pliegos de las obras de optimización de riego de los ríos Colorado de Colonia Santa Rosa, Metán y Toro. También para la construcción de un gasoducto para el Valle de Lerma sur y la electrificación rural en la localidad de Rosario de la Frontera.

Con respecto a esto, Paz Posse dijo que “estas son obras de gran envergadura que requieren de un gran trabajo técnico para la elaboración de  los proyectos, que deben estar acompañados con diagnósticos del sistema de riego, para el caso de las obras para los ríos, y de estudios de impacto ambiental de todas las obras”.

Por último dijo que “Salta fue una de las provincias que le dio mayor ejecutividad al programa, ya que desde el momento que se adhirió hasta la fecha, tiene prácticamente todas las obras con sus pliegos de licitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.