Deportistas con discapacidad vivieron una mañana con mucha adrenalina

Se disputó la Copa Club Central Norte de fútbol para paralíticos cerebrales y la Copa Club Central Norte de fútbol para ciegos. Esta mañana, en la cancha de fútbol 5 del Club Central Norte se disputaron los partidos de la Copa Club Central Norte de fútbol para paralíticos cerebrales.

Estuvo presente Oscar De Luca, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FADEPAC), quien observó a los jugadores locales con vistas a seleccionar futuros integrantes de equipos nacionales.

En la oportunidad, el titular de FADEPAC destacó la gestión del intendente Miguel Isa en la promoción de la integración social de personas con discapacidad. Agregó que, en este sentido, “Salta es una provincia muy avanzada”.
Posteriormente, en el mismo lugar, se disputó la Copa Club Central Norte de fútbol para ciegos, donde los deportistas con experiencia en seleccionados argentinos brindaron una demostración de sus habilidades.

Mañana, en tanto, se realizará una nueva salida de Navegación a Vela Adaptada, en el dique Cabra Corral, con los deportistas de las escuelas municipales y el presidente de FADEPAC.
Finalmente, el domingo 5 de julio se elaborarán las conclusiones, estableciendo plazos y compromisos para el desarrollo del Plan Municipal.

Cabe recordar que ayer, el Programa de Deportes y Recreación Integrado para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Acción Social de la comuna, y la Fundación IGUALES firmaron un convenio para la implementación del Plan Municipal con Proyección Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral.
El objetivo central del plan es promocionar a deportistas salteños con parálisis cerebral de las escuelas municipales e instituciones del medio para que tengan la oportunidad de formar parte de los seleccionados nacionales de los distintos deportes que practican los paralíticos cerebrales. También, favorecer el acceso de nuestros deportistas a los proyectos internacionales y paralímpicos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.