Que es la Numerología

hector gonzalez

Es un enorme placer, poder estar en contacto con Ustedes, a través de éste prestigioso Medio. Hoy comenzamos a transitar juntos un camino. Agradezco al Medio, la posibilidad que me ha dado y espero de corazón que la Numerología despierte en Ustedes, la misma pasión que despertó en mí, el día que la descubrí.

PITAGORAS – PADRE DE LA NUMEROLOGIA

Pitágoras, nacido aproximadamente en el año 569 A.C., en Grecia, se lo considera el Padre de la Numerología.

Fue el maestro, nada menos que de Platón y éste a su vez fue maestro de Aristóteles.

Pitágoras, nos dejó un conocimiento Espiritual sobre los números. Descubrió que a través de los Números, el Universo nos habla y nos guía en nuestro camino de Evolución Espiritual.

De todas formas es interesante aclarar que la Numerología nace en Babilonia, hace unos 3.000 años A/C (fue usada por caldeos, indios, chinos, egipcios, griegos, romanos), por ende , ya tiene más de 5.000 años de antigüedad.

Aquí nos cabe una pregunta: ¿Puede una herramienta tan antigua, haber sobrevivido al paso del tiempo si no tuviera sólidos fundamentos?

Saquen Ustedes sus propias conclusiones…….

Gracias al poder vibracional que tienen los números, podemos descubrir, entre otras cosas, cuál es nuestra misión en ésta vida.

La Numerología se basa en 2 pilares:

Por un lado, se necesita conocer la fecha de nacimiento (día/mes/año)

Por el otro lado, el Nombre y Apellido completo ( según consta en su documento de identidad)

La Numerología también puede ser predictiva. Esto significa que ella nos puede decir cuales son las energías vibracionales que nos acompañarán a lo largo de nuestro Año personal.

¿Qué es el Año personal?

Es el año que comienza cuando cumplimos años y nos acompaña durante 12 meses ( hasta nuestro próximo cumpleaños)

Ejemplo, si una persona cumple años el 30/08/2009, su año personal será desde el 30/08/2009 al 30/8/2010.

Que interesante resulta poder conocer cual es la energía vibracional que nos aportarán nuestros números, en nuestro año personal, para poder sacar el máximo provecho del mismo. El estudio de nuestro Año Personal, nos muestra el camino más apropiado a transitar, aunque obviamente, nosotros decidimos si queremos transitar ese camino que es el aconsejable o decidimos tomar otro sendero.

Debemos tener presente que la libertad de elección es siempre nuestra. (Recordemos que la siembra es libre… pero la cosecha es obligatoria!!!) Tenemos que ser conscientes, que tal como existen momentos propicios para plantar y momentos para cosechar, en nuestras vidas, también existen momentos para actuar y otros para meditar, reflexionar o pensar.

Los números nos muestran los desafíos que debemos atravesar en nuestra vida, para poder prepararnos de la mejor manera posible y de esa forma alcanzar la victoria. Siempre debemos recordar que la victoria más importante es vencerse a si mismo.

Con Pitágoras el mundo de los números tomó otra dimensión.
Hay una frase popular que sintetiza muy bien, el poder que emana de los números. La frase es: » Los números gobiernan al mundo». Cuanta verdad, hay en este dicho popular!!!

Hasta la próxima!!!

Héctor González
Contador Público
www.mundonumerico.es.tl
hgnumerologia@hotmail.com

Nota: Ante cualquier duda o consulta pueden enviarme un mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.