En Villa las Rosas confeccionan barbijos

Internos de la cárcel de Villa Las Rosas comenzaron a confeccionar barbijos descartables que destinarán a la población y personal penitenciarios y al hospital de niños. Los primeros 1.700 estarán listos la próxima semana y se prevé una producción de 1000 diarios, ampliando la confección a barbijos lavables. Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Sarmiento y Martín Martínez, director del Servicio Penitenciario, funcionarios del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

 
“Todos los barbijos se realizaron según las especificaciones del ministerio de Salud Pública, quien nos instruyó en cómo confeccionarlos para cumplir con las normativas necesarias para prevenir la gripe A H1N1”, indicó Sarmiento. Dijo que los barbijos se distribuirán entre el personal e internos de la unidad penitenciaria de Villa Las Rosas que presenten síntomas gripales. También se los proporcionarán a los familiares que realizan visitas al penal y unos 500 se donarán al Hospital de Niños.
 
Para cumplir con la tarea, el Servicio Penitenciario compró maquinas de coser de última generación que se suman a las ya existentes en los talleres de laborterapia de esa institución. En tanto, la próxima semana llegará una máquina de zurfilado que permitirá la confección de barbijos lavables, que es la próxima etapa de la iniciativa.

“De esta manera los internos sienten que son útiles a la sociedad ya que no están ajenos a lo que está sucediendo con la pandemia de la gripe A”, dijo Martínez.

Los funcionarios aclararon que de acuerdo a la producción que se tenga, se fabricarán barbijos para todas las unidades penitenciarias de la provincia y para los hospitales, comenzando con el de niños. El material es provisto por el servicio y es “una muestra de la capacidad de respuesta ante una situación tan delicada como la actual”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.