Los Tribunales salteños entrarán en feria judicial desde el próximo lunes

02/07/2009

La Corte de Justicia dispuso hoy modificar el período de feria y adelantar en una semana la fecha de su inicio. De esta forma, el receso comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 24 de julio, por la propagación del virus Influenza A H1N1.


Por Acordada 10352 se había establecido que el período de Feria quedaría comprendido entre los días 13 y 24 de julio, pero la propagación del virus Influenza A H1N1 motivó la modificación de los plazos originalmente previstos con la finalidad de evitar el contagio potencial de más personas ya que diariamente muchos ciudadanos concurren a los edificios de Tribunales para realizar distintos trámites vinculados con causas judiciales.

La Corte de Justicia dispuso después de analizar distintos informes y las recomendaciones del Comité de Emergencia de la Provincia, que la feria comience el lunes y se extienda hasta el 24 de julio, inclusive. Durante este lapso, la atención será reducida.

Con la finalidad de permitir que los abogados litigantes soliciten ante los Tribunales la habilitación de los expedientes que serán analizados durante la Feria Judicial, la Corte de Justicia estableció que tanto hoy como mañana se habiliten horas inhábiles en todos los juzgados para la recepción de dichos pedidos.

La medida complementa otras ya adoptadas con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio del virus Influenza A H1N1, entre las que se cuentan la provisión de alcohol en gel, desinfectante y barbijos, además de la adopción de un protocolo a seguir ante la presencia de personas con síntomas compatibles con los de la gripe estacional.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Tribunales salteños entrarán en feria judicial desde el próximo lunes

02/07/2009

Informó la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta que la Corte de Justicia dispuso hoy modificar el período de feria y adelantar en una semana la fecha de su inicio. De esta forma, el receso comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 24 de julio, según se estableció en la Acordada 10423. El Colegio de Gobierno del Ministerio Público dispuso, mediante resoilución, igual medida.

(más…)

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir