La mediación comunitaria llega a Colonia Santa Rosa y Urundel

02/07/2009

El departamento de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de las Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia realizará mañana charlas informativas sobre mediación comunitaria en los municipios Colonia Santa Rosa y Urundel, departamento Orán. 

 

Las charlas tienen como objetivo difundir el sistema y evacuar dudas sobre el funcionamiento de los Centros Comunitarios de Mediación, siendo esta una fase previa para la inauguración de nuevos centros en dichas localidades.

Está destinada a la comunidad en general con el fin que la información obtenida permita derivar casos a los Centros de Mediación de cada municipio. En los últimos días las capacitaciones se realizaron en Tartagal , General Mosconi, Aguaray, Salvador Maza y Embarcación. 

Es importante destacar que la mediación es una forma de resolver los conflictos a través del diálogo, llegando así a un acuerdo entre las personas involucradas.  Es un medio voluntario, confidencial y gratuito para resolver los problemas  de manera más rápida, sencilla, flexible, buscando  llegar a soluciones acordes a las necesidades y los intereses de cada uno

Más sobre: Urundel.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir