El Gobierno crea una mesa de trabajo para abordar la actividad de taxis y remises

02/07/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, se reunió este jueves con organizaciones representativas del servicio de transporte público de taxis para viabilizar soluciones al sector, que reclama la regularización de la actividad  de remises en la ciudad de Salta.

Con un petitorio de siete puntos entre los que se destaca la necesidad que el remis cumpla con el servicio diferencial para el que fue creado; la eliminación de las llamadas playas de transferencia y la puesta en marcha de mecanismos de control que hagan efectiva la legislación vigente, los taxistas solicitaron la rápida intervención del gobierno provincial para ordenar la actividad.

En este sentido, el ministro Kosiner anticipó que se creará una mesa de trabajo con la participación de representantes de distintas áreas gubernamentales para trabajar mancomunadamente sobre la actividad que realizan en la vía pública taxis y remises. La tarea se iniciará mañana a las 14 en la reunión que se llevará a cabo en la sede de  la Autoridad Metropolitana de Transporte a la que asistirán referentes de las distintas organizaciones de taxis.

Ante la necesidad de conservar la fuente de trabajo de cientos de trabajadores que hoy ven disminuidos sus ingresos y el compromiso de trabajar para que todos los sectores sociales sean escuchados en sus necesidad, Kosiner dejó abiertas las puertas de la cartera de Gobierno para que los taximetristas puedan subsanar los inconvenientes que hoy se le presentan en el desempeño de la actividad diaria.

Participaron del encuentro, el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano; el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Coronel; el presidente del Centro de Taximetristas, Juan Carlos Santos; el presidente de la Cámara de Propietarios de Taxi, Hernán Andulce y el presidente de la Asociación de Taximetristas de Salta, Oscar Alonso, entre otros

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir