El campeonato de básquet también se juega en Orán

El secretario de Deportes, Francisco Palópoli, estuvo ayer en la ceremonia inaugural de la subsede Orán del 75º Campeonato Argentino de Básquetbol, categoría mayores. El acto se cumplió en el estadio polideportivo Presidente Perón de esa ciudad del norte salteño, con una concurrencia de más de 1.500 personas.

 

“Es un orgullo participar de esta inauguración y felicito a todo el pueblo de Orán por el trabajo que ha hecho para ser sede del campeonato”, expresó Palópoli. “Estamos muy contentos de haber apostado a esta ciudad para el desarrollo del torneo y esperamos que el público siga acompañando”, agregó el funcionario.

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gross, comentó que “para nuestra comunidad fue un gran desafío organizar este campeonato, pero a la vez tenemos la satisfacción de que todo está saliendo bien y además, la gente nos está acompañando”.

Durante la ceremonia se realizó el desfile de las delegaciones de Santa Fe, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos y Capital Federal. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro y del titular de FIBA Américas, Horacio Muratore.

 

Orán es subsede del grupo A y allí se jugarán todos los partidos correspondientes a la fase clasificatoria. En la primera fecha ganaron Capital Federal, Tucumán y Entre Ríos, el último campeón. En la segunda jornada, Tucumán derrotó a Entre Ríos por 80 a 69, mientras que Santa Fe venció a Jujuy por 76 a 69

 

Los partidos se disputan en el estadio polideportivo de la ciudad, inaugurado el año pasado y con capacidad para 2.500 personas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.