El 9-1-1 de Tartagal cumple dos años de servicio

02/07/2009

El Servicio de Emergencia 9-1-1 de Tartagal hoy cumple dos años de su puesta de funcionamiento, donde presta atención a más de 120.000 pobladores de la zona y sus alrededores. Por tal motivo, el viernes 20 a las 10 se realizará el acto aniversario del Sistema en la ciudad norteña.

La sede 911 Tartagal nace con el fin de cubrir la necesidad de un servicio de emergencias para la comunidad de esta localidad y zonas aledañas. Funciona con los mismos lineamientos que capital donde el 911 trabaja como agente coordinador de la emergencia en contacto directo con Policía, SAMEC y demás instituciones que se requieran según el caso.

Sus inicios
El Sistema de Emergencias 911 Salta formó un equipo de trabajo coordinado por la Lic. Carolina Rojo, actual jefa del Área de Psicología, para la selección, capacitación y acompañamiento del personal del 9-1-1 Tartagal. Un operador, un asistente de psicología fueron los encargados de seleccionar a quienes desempeñarían la función de operadores del Sistema en Tartagal.  Durante más de dos meses, el personal del 911 Salta realizó un acompañamiento constante a los operadores de Tartagal, en el cual se compartieron experiencias, se analizaron casos y se logró intensificar la capacitación brindada a través de la práctica en la atención de emergencias.

Cambios y mejoras
Durante estos dos años de gestión se notaron importantes cambios en la sede; entre los cuales se destacan: una mejor organización como institución, capacitación constante del personal y desarrollo de capacidades operativas, además del incremento de móviles para la atención de emergencias. Todo esto se produjo gracias a la colaboración y el apoyo incondicional del personal de la sede 911 salta capital que, además de mantenerse en comunicación constante entre sí, viaja regularmente a la localidad para apoyo, control y análisis de mejoras.

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir