Urnas a mula

01/07/2009

urnas a mula

(VER GALERIA DE FOTOS) El Gobierno Argentino impuso al Ejército argentino la misión de custodiar y asegurar el normal desarrollo de los comicios del día 28 de Junio, los elementos correspondientes a la Vta Brigada de Montaña planificaron y ejecutaron las actividades necesarias a fin de dar cumplimiento a la misma.

 


Con la finalidad de lograr el objetivo se desarrollaron reuniones de coordinación con la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Policía de Salta en donde se diagramó el operativo. El despliegue y repliegue de las urnas y la preparación de los locales afectados a las elecciones, fueron coordinados con el personal del Juzgado Electoral y el Correo Argentino.

El norte argentino presenta como una de sus características lugares de difícil acceso por sus condiciones geográficas, en donde la única manera de llegar es a lomo de mula. Para ello el Batallón de Ingenieros 5 dispuso de mulas para los efectivos que debieron realizar este viaje y así poder llegar a las escuelas de las zonas mas alejadas. En el paraje El Manzano perteneciente a la sección electoral de Rosario de Lerma, personal militar realizaron una marcha de tres horas en vehículo hasta el paraje El Cruce, donde debieron continuar a lomo de mula durante tres horas más, para llegar a la Esc Nro. 4329. Es ese lugar veintitrés ciudadanos, siete mujeres y dieciséis hombres emitieron sin ningún inconveniente su voto.

Otras de las localidades a las que se debió acceder de igual manera fueron Santa Victoria e Iruya de la provincia de Salta y Yala de Monte Carmelo, Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Caspala de los circuitos de Tilcara y Humahuaca en la provincia de Jujuy, donde los efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizado 20 y el Grupo de Artillería 5 tenían la responsabilidad de la custodia.

El Ejército con la buena voluntad y predisposición de su personal, logró que argentinos que viven en zonas inhóspitas puedan cumplir con su deber cívico, haciendo llegar las urnas a donde fueron recibidos con la hospitalidad que caracteriza a la gente de esos lugares.

 

Fuente: Mayor Carlos Figueroa - Prensa Ejército Salta

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir