Suspendieron los talleres de la Dirección General de Discapacidad

Se trata de una medida preventiva por la pandemia de la Gripe A.

Como medida preventiva de la Gripe A, la Dirección General de la Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad capitalina, informó que suspenderá el dictado de los talleres a su cargo hasta el 10 de agosto próximo. Como se recordará, estos espacios de capacitación se dictan en forma gratuita y están destinados a personas con discapacidad.
Los lunes y miércoles, de 16 a 18, se dicta un taller de actividades prácticas; los lunes, de 18 a 19, y los viernes, de 16 a 17, se dicta gimnasia; los martes y jueves, de 17 a 19, se dicta folclore; los viernes, de 17 a 19, talleres de coreografía para sordos”, y talleres de Braille, los martes y jueves, de 15 a 17.
La Dirección cuenta también con un “Gabinete de psicología”, que atiende los lunes, martes y jueves, de 14 a 18, y de fonoaudiología los martes y jueves de 15 a 19. En el Museo de la Ciudad, los lunes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 20, se ofrece un Curso de Lengua de Señas.
El organismo informó que a partir del 10 de agosto volverán a dictarse los mismos talleres y cursos en los horarios mencionados.

Sábados recreativos
Por otra parte, la Dirección General de la Discapacidad informó que el 25 de este mes se realizará la segunda jornada de los “Sábados Recreativos”. En este caso, la delegación viajará a Coronel Moldes o Cafayate.
En la última jornada de los “Sábados Recreativo” se reunieron alrededor de 400 personas entre discapacitados y acompañantes. En diez micros aportados por SAETA se las trasladó hasta Cerillos, donde compartieron diferentes eventos, desayuno y almuerzo.
Para acceder a estos beneficios, los interesados deben presentarse con su carnet de discapacidad en las oficinas de la Dirección General de Discapacidad, en la Terminal de Ómnibus de Salta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.