Se brindarán distintas capacitaciones para el sector turístico

01/07/2009

Organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, se realizará durante la semana distintas capacitaciones destinadas para el sector turístico. Todas con inscripción gratuita. 

 

Fortalecimiento de la Ruta del Vino de Salta

En el marco del Programa Nacional de Consolidación del Enoturismo en Argentina, que coordina Bodegas de Argentina junto a las Provincias Vitivinícolas, se realizarán dos talleres vinculados al enoturismo, en Cafayate y Salta Capital, respectivamente.

 

De esta manera, se desarrollará el taller “Integración de la oferta enoturística de Salta”, el jueves 2 de julio en el hotel Asturias de Cafayate a partir de horas 16. En tanto, el viernes 3 de julio a las 15, en el Complejo de Bibliotecas de la ciudad de Salta, se realizará una disertación sobre “Los cambios globales en la comercialización de productos enoturísticos”.

 

Los mismos, están destinados a todas aquellas personas vinculadas con bodegas, hoteles, restoranes, vinoteras, agencias de viajes, y otros emprendimientos que estén relacionados con la ruta del vino en Salta.

 

En ambos talleres, la disertación estará a cargo del Mg. Reyes Avila Bercier, experto español en Turismo, es Director de Antar Taller de Estrategias Creativas, una empresa especializada en consultoría de planificación, gestión y desarrollo de destinos y productos turísticos. Además, es Experto de la OMT y del BID en Planificación estratégica de destinos y Secretario General de AECTE.

 

Programa de Perfeccionamiento profesional en hotelería

 

Por otra parte, enmarcado en el Programa de Perfeccionamiento profesional en hotelería,  se realizarán dos talleres el próximo sábado 4 de julio, organizados conjuntamente con la Dirección General de Estadísticas. El primero, denominado; “La información estadística, una valiosa herramienta para la gestión empresarial”, y tendrá lugar en el hotel Salta, de 9: 15 a 12:30. 

 

Esta actividad, está destinada a los empresarios del sector hotelero y tiene como objeto; presentar los estudios estadísticos relacionados a la Industria Turística que se llevan a cabo en Salta, ayudar a identificar y diferenciar los indicadores estadísticos centrales que se obtiene de estos estudios, y sensibilizar al empresario sobre la aplicación de los indicadores estadísticos como herramienta de gestión empresarial.

 

Esta capacitación estará a cargo del Lic. Juan Carlos Cid, de la Dirección General de Estadísticas, el Lic. Norberto Martearena de la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Lic. Brenda Buchanan de la Escuela Superior Vatel.  

Por la tarde, a partir de las 15 también en el hotel Salta, se dictará un taller de “Coaching en marketing hotelero”, destinado a los empresarios de los establecimientos que durante el 2008 participaron del Programa de Perfeccionamiento Profesional en Hotelería.

 

Este taller estará a cargo de la Profesora Brenda Buchanan, técnica  superior en Administración Hotelera. Además fue ejecutiva de cuentas en el Hotel Design Suites durante tres anos y actualmente se desempeña como sales coordinator de la empresa PHC : Personal Hotel Consulting manejando las ventas de hoteles de lujo en Latino America.

 

El objetivo del mismo es asesorar y guiar a cada propietario o gerente a establecer su Plan de Marketing.

 

Las inscripciones son gratuitas, con cupos limitados. Para mayor información; comunicarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Turismo y Cultura, al 4 – 310926 int. 214.

 

Estas acciones se enmarcan en las estrategias que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura, tendientes a la capacitación continúa del capital social del sector turismo.

 

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir