Operativos de control de Trabajo

01/07/2009

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, realizó durante junio operativos de control sobre la situación laboral de los trabajadores, en diversos puntos de la provincia. Estas acciones realizadas de oficio, por solicitud de gremios o pedidos particulares, se efectivizaron en un total de 79.

En esta ocasión los agentes de Policía de Trabajo fiscalizaron los rubros comercio, carpintería, playas de estacionamiento, corralones, transporte urbano de pasajeros, panadería, talleres mecánicos, mosaiquerías, farmacias, droguerías, lavanderías, seguros, gastronómicos, supermercados, sistema de emergencias, peluquerías, televisión por cable, distribuidoras de gaseosas, rurales y agrícola ganaderos, entre otros.
Las actuaciones se llevaron a cabo en Capital y en las localidades de Gral. Güemes, Hipólito Irigoyen, Orán, Cerrillos, Campo Quijano y Rosario de Lerma.
Se indagaron a 481 trabajadores de los cuales 90 se encontraban no registrados, por lo cual se labraron las actas de infracción correspondientes.
El organismo laboral continuará con estas actividades tendientes a combatir el trabajo informal y tiene programado ampliar la cantidad de operativos en todos los rubros.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir