Habilitan 706 mesas para las Internas del 12 de julio

30/06/2009

Un total de 706 mesas serán habilitadas para las elecciones internas abiertas y simultáneas de Salta, convocadas para el 12 de julio y de las que solo participará el Partido Justicialista, para definir sus candidaturas con vistas a los comicios provinciales de septiembre.

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron que desde ayer se entregan las designaciones de quienes serán autoridades de mesa durante las elecciones internas abiertas y simultáneas que se realizarán el domingo 12 de julio.

Ese día, sólo el partido Justicialista definirá sus candidaturas por esta vía, para lo cual se presentaron 138 listas.

Durante la jornada comicial se habilitarán 165 escuelas en toda la provincia, en las que funcionarán las 706 mesas receptoras de sufragios.

Las mesas serán presididas por autoridades designadas entre los afiliados del Partido Justicialista, y el padrón de electores para ese día estará integrado por los afiliados de esta fuerza política y los ciudadanos sin otra filiación partidaria.

De las 706 mesas, 326 serán masculinas, 325 femeninas y 55 tendrán la condición de mixtas, y estarán distribuidas en los 41 municipios donde se votará.

Las elecciones internas abiertas y simultáneas fueron convocadas por el decreto 1.340, modificado por decreto 1.647.
De allí surgirán los candidatos que el Partido Justicialista postulará en las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el 27 de septiembre, convocadas por el gobierno salteño, por los decretos 1.341 y 1.646.

En el departamento Capital, el domingo 12 de julio se habilitarán 49 establecimientos escolares, donde funcionarán 321 mesas receptoras, de las cuales 312 estarán ubicadas en el área del municipio capitalino y las nueve restantes en San Lorenzo.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir