Ampliaciones y refacciones en la escuela América Latina

Los arreglos habilitados hoy en el establecimiento escolar de Villa Los Sauces benefician a más de 700 alumnos provenientes de Villa Primavera, Villa Asunción, Juan Pablo II y Villa Los Sauces. El acto fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, oportunidad en la que se entregó mobiliario y elementos a 18 escuelas rurales del interior. 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción realizadas en la escuela 4.006 América Latina de Villa Los Sauces. También se entregó mobiliario y elementos educativos a 18 establecimientos del interior.

En la oportunidad, el mandatario destacó que durante la actual gestión se inaugura una escuela nueva por mes y otros tantos establecimientos educativos son refaccionados, como la América Latina. “Continuaremos profundizando el desarrollo educativo en toda la provincia, generando más y mejores condiciones”, dijo. 

 

La escuela América Latina de Villa Los Sauces tiene una matrícula que supera los 700 alumnos, en su mayoría provenientes de Villa Los Sauces, Villa Primavera, Villa Asunción y barrio Juan Pablo. II

 

A raíz del crecimiento de la población escolar y del estado del edificio se elaboró un proyecto de ampliación, refacción integral y refuncionalización que estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Urtubey destacó la importancia de hacer realidad la esperanza y el pedido de los vecinos de la zona: de contar con una escuela en condiciones para que sus hijos puedan estudiar y formarse en un mejor lugar. Recordó además que se construirán nuevas escuelas en los barrios Palmerita, Juan Pablo II y Los Crespones.

 

El titular del Ejecutivo informó a los padres, directivos y estudiantes se llamará a licitación para adquirir mobiliario para escuelas de Tartagal  y que se contratará un Sistema de Internet destinado a establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación.

 

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, afirmó por su parte que de esta manera el Gobierno provincial continúa desarrollando “un modelo educativo propicio para brindar más y mejores condiciones de educación a cada niño en Salta”. 

 

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa; el secretario de Obras Públicas, Carlos Galarza; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada ; el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy; y el director de la escuela América Latina , Carlos Farfán.

 

La escuela cuenta con 5 nuevas aulas equipadas con escritorios para alumnos y docentes, una nueva sala de informática y obras de pintura y mantenimiento de la estructura del edifico. La inversión de los trabajos realizados demandó $750 mil aproximadamente.

 

Para escuelas rurales

Durante el acto, directores de 18 escuelas del interior recibieron los módulos del PROMER (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural ). Los módulos consisten en pupitres, sillas para docentes y niños, armarios, bibliotecas ambulantes y cuchetas. La compra de los elementos fue por un total de $415.314.

 

Las escuelas beneficiadas dentro del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural son:

 

Escuela Nº 4488 J.D. Saravia de Tolloche, departamento Anta.
 

Escuela Nº 4517 Santa Rita de Talavera, departamento de Anta.
 

Escuela Nº 4400 Leopoldo Lugones de Macadillo, departamento Anta
 

Escuela Nº 4468 Capitán de Fragata Pedro de Sauce Bajado, departamento Anta.
 

Escuela Nº 4452 Pastora Lobo Pau de El Vencido, departamento Anta
 

Escuela Nº 4608 del Porvenir, departamento de Anta
 

Escuela Nº 4562 San Héctor Sáez de Coronel Mollinedo, departamento Anta.
 

Escuela Nº 4392 Nuestra Señora del Rosario de La Población, departamento Metán.
 

Escuela Nº 4337 Portaviones  ARA 25 de Prigles, departamento Metán.
 

Escuela Nº 4552 de Corral Quemado, departamento Metán.
 

Escuela Nº 4589 Regimiento de Granaderos de Roquera, departamento Metán.
 

Escuela Nº 4435 de Alto el Mistol, Metán.
 

Escuela Nº 4246 Ana Fernández de Atamisqui, Metán
 

Escuela Nº 4484 Facundo Catalán de Talamuyo, Metán
 

Escuela Nº 4115 Hilario Ascasubi de Paso de las Carretas, Metán
 

Escuela Nº 4502 Cristina de Cham del Jardín departamento la Candelaria
 

Escuela Nº 4182 Combate de San Lorenzo de el Brete, departamento La Candelaria
 

Escuela Nº 4698 de Cerro Negro, departamento La Poma.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.