La Sinfónica ofrecerá un concierto en el Servicio Penitenciario

27/06/2009

Continuando con la política institucional de acercamiento a la sociedad y con el objetivo de llevar la música a cada lugar de la provincia, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá, el miércoles 15 de julio, un concierto en la Unidad I del Servicio Penitenciario de la Provincia ubicado en Villa las Rosas. La presentación se realizará bajo la batuta del Director Titular, maestro Luis Gorelik y se interpretará un colorido repertorio con obras de Vivaldi, Puccini, Beethoven y Verdi.

La propuesta fue inmediatamente aceptada por las autoridades del Servicio Penitenciario, quienes resaltaron su importancia en el proceso de reinserción de los internos.

Al respecto, el director general Martín Daniel Martínez, comentó: “Me parece una idea fabulosa, es consecuente con el concepto de reinserción social que queremos difundir. Ofrecer a los internos la posibilidad de acceder a espectáculos culturales tiene como fin inmediato transmitirles que la sociedad no se olvidó de ellos”, puntualizó.

La experiencia servirá como disparador para actividades posteriores, que se realizarán en torno a la reflexión sobre la socialización.

De este modo, cerca de 500 internos accederán a uno de los bienes culturales más importantes de los salteños.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir