Habilitaron un frigorífico porcino modelo en General Güemes

Un frigorífico modelo de producción porcina fue inaugurado este mediodía en el Parque Industrial de General Güemes, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien resaltó el crecimiento que tiene esta zona por la constante inversión privada. “La única forma de generar inclusión es con valor agregado de nuestra producción”, aseguró el mandatario.

El establecimiento Industrias Frigoríficas Norte Grande tendrá una capacidad productiva para faenar 500 porcinos por día, para abastecer al mercado interno del país, contemplando futuras exportaciones. Como muestra de las normas de calidad, estuvo en el acto el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Emilio Eiras.

“Me enorgullece esta decisión empresaria de invertir en Salta, porque en definitiva lo que hace es dar trabajo a más salteños. Tenemos una gran expectativa con el Parque Industrial de Güemes en momentos en que el mundo se está reacomodando, y donde nos tenemos que preparar para este relanzamiento”, dijo Urtubey.

“No se puede crecer sin garantizar los pilares de seguridad jurídica, infraestructura y la capacitación de los salteños”, dijo el Gobernador tras recorrer la planta modelo. Junto al propietario de la firma, Andrés Muñoz, se interiorizó sobre el proceso de producción porcina en esta planta ubicada en un lugar estratégico para la exportación y la comercialización en el NOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.