Seguridad para los comicios del 28 de Junio

26/06/2009

seguridad en los comicios

El Distrito Electoral “SALTA” a fin de garantizar la seguridad al acto comicial, subdividió el territorio de la provincia en 4 subdistritos con personal y medios del Ejército, la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y la Policía de la provincia, ellos son:


El Subdistrito 1 “Capital” cuya seguridad está a cargo del Grupo de Artillería 15 y abarca la Capital y la localidad de San Lorenzo, donde se encuentra un total de 96 locales con 952 mesas y dispone de 1017 efectivos, incluyendo personal policial.

El Subdistrito Electoral 2 “TARTAGAL” a cargo del Regimiento de Infantería de Monte 28, esta integrado por los departamentos de Grl San Martín, Rivadavia, Orán, Iruya y Santa Victoria, con 294 efectivos del Ejército, 107 de Gendarmería y 154 policías brindan la protección a 127 locales en los cuales hay 702 mesas.

El Batallón de Ingenieros 5 es el responsable del Subdistrito Electoral 3 y cuenta con personal de Gendarmería y la Policía de la Provincia, con un total de 349 hombres cubre los departamentos de Los Andes, La Poma, Rosario de Lerma, Molinos, Cachi y San Carlos, en donde se distribuyen 185 mesas en 54 locales.

Finalmente el Subdistrito con mayor cantidad de locales (131) y con 600 mesas, es el número 4, a cargo del Regimiento de Caballería Ligero 5, que junto a la Policía salteña afectan un total de 492 efectivos desplegados en los siguientes departamentos Anta, Metán, Grl Güemes, La Caldera, Chicoana, La Viña, Guachipas, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Cafayate.

Cabe destacar que se organizó una reserva, compuesta por personal del Ejército, Gendarmería y la Policía, con el equipamiento y los vehículos necesarios para ser empleados donde sean requeridos.

Con la finalidad de garantizar el acto electoral, se afectaron un total de 2621 efectivos del Ejército, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Policía de Salta, en todo el territorio provincial. También se prevé emplear 209 vehículos y 25 mulas. El despliegue de la seguridad se inicia el viernes, con la finalidad de ocupar los locales comiciales el día sábado para ultimar los detalles de la preparación de los mismos y evitar algún inconveniente.

Todo el despliegue y repliegue de las urnas y la preparación de los locales afectados a las elecciones, fueron coordinados con el personal del Juzgado Electoral y el Correo Argentino.

 

Mayor Carlos Figueroa - Prensa Ejército Salta

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir