Preocupación por la situación sanitaria del Hospital de Niños

Sr Director
APSADES ratifica la gran preocupación por la situación sanitaria que atraviesa puntualmente el Hospital de Niños; además de los muchísimos casos sobretodo de bronquiolitis se suman los casos sospechosos de Gripe «A», ante este nuevo flagelo queda en evidencia la falta de recursos e insumos, se han abierto nuevas salas, hay más camas pero… falta personal!

 

Asimismo en el Sector de la Sala de Aislamiento funciona Consultorio Externo de Neumología lo que es inadecuado como por ejemplo el oxigeno que se usa es frío y seco, no hay elementos para humedificar al mismo. Todavía no se hizo entrega de barbijos, camisolines, etc.

Según manifestaciones de las autoridades del nosocomio desde el Ministerio de Salud Pública les informaron que no hay posibilidades de designar profesionales, enfermeros y/o enfermeras para que se aboquen a la atención de estos enfermos.

APSADES se pregunta ¿Dónde están los 622 nuevos cargos? ¿Cuándo se cubren los cargos vacantes? además, si en ese gran predio están poniendo cunas en espacios fisicos convertidos en salas, ¿Cómo serán tratados luego del traspaso al Nuevo Hospital que cuenta con mucho menos camas?

En la actualidad según autoridades del Hospital de Niños, cuentan con horas guardias pero para el personal de ese hospital, los que no pueden absorber mas horas por estar sobrecargados.

En DEFENSA DE LA SALUD Y LA DE NUESTRO TRABAJADORES, requerimos al Ministerio de Salud Pública dé una URGENTE solución a ésta problemática muchas veces denunciada.

Lic. Cristina Nesrala
Secretaria General de APSADES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.