Academia del Folklore de Salta

26/06/2009

La Academia del Folklore de Salta, institución cultural para la revalorización de la tradición y el folklore invita a los sres. periodistas a un Desayuno de Trabajo que se realizará el próximo lunes 29 de junio a hs. 9,00 en la Casa de TE "Siandey" ; con el objetivo de informar sobre la creación de dicha institución.

 
Cabe Informar que la Academia del Folklore de Salta actuará en concordancia con la Academia Nacional del Folklore http://www.academiadefolklore.com/

Sus objetivos fundamentales son estudiar, investigar, recopilar, promover el progreso y difundir todas las artes y ciencias del folklore argentino en general y salteño en particular: música, tradiciones, investigación, literatura, artesanías, antropología, teatro, cine, narrativa, poesía, artes plásticas, danza e historia.
 
Su directorio académico está  constituido por Julio César Ulivarri, Jorge Hugo Chagra, Eduardo Ceballos, José de Guardia de Ponté, Teresita del Milagro Gutiérrez, Graciela del Valle Muñoz, Fernando Miguel Xamena, Gerardo Macchi Falú, Gregorio “Zamba” Quipildor, Viviana Cristina Ceballos, Julia Elena Dávalos, Rafael Fabián Gutiérrez y Julio César Oliver, que conforman un espectro amplio de la cultura regional.

Está prevista una audiencia con el Ministro de Turismo y Cultura y con el Secretario de Cultura a fin de aunar esfuerzos y criterios sobre el desarrollo de distintas actividades en las puertas del Bicentenario.

Eduardo Ceballos - Director Académico
José de Guardia de Ponté - Director Académico

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir