Se pusieron en marcha en Salta los Juegos Culturales Evita

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este miércoles el lanzamiento de los Juegos Culturales Evita, en el que pueden participar chicos entre 12 y 16 años y adultos mayores. El mandatario salteño destacó la posibilidad que la convocatoria abre para que los participantes adquieran herramientas para la expresión artística y cultural.


Los Juegos Culturales Evita se pusieron en marcha oficialmente este miércoles en Salta durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo hincapié en las oportunidades que abre esta convocatoria para que los jóvenes y adultos salteños puedan desarrollarse e interactuar con sus pares en un ámbito artístico – cultural.

La convocatoria es para chicos de instituciones educativas públicas y privadas entre 12 y 16 años, divididos en las categorías sub 14 y sub 16; los adultos participarán en la sub 60. “Repetimos siempre el mismo concepto, el de la contención. En este caso tenemos que trabajar en generar condiciones para que los chicos crezcan, para que exploren artísticamente y adquieran herramientas de expresión”, comentó el mandatario salteño.

En la edición del último año participaron 3.880 personas y en este año se espera superar esa convocatoria. Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de agosto próximo, estando prevista la final provincial para el 6 de octubre: los ganadores representarán a la provincia en la final nacional que se hará en Mar del Plata la segunda quincena de octubre.

“Debemos empezar a valorar más lo que somos e invertir para que cada salteño tenga posibilidad de acceder a la cultura. Desde el Gobierno de la Provincia hacemos un llamado para que impulsemos a los chicos a participar. Salta es cuna irrefutable de artistas, debemos pelear por nuestra cultura”, agregó el gobernador Urtubey.

En los Juegos Culturales Evita pueden participar niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas en las disciplinas pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danzas folclóricas y teatro. Los adultos en las disciplinas narración, pintura y danzas folclóricas.

El secretario de Cultura, Mariano Ovejero, destacó el trabajo conjunto realizado con los Ministerios de Desarrollo Humano y Educación para poner en marcha la edición 2009. El funcionario destacó que los Juegos son una herramienta de inclusión y promoción cultural.

Asistieron además los ministros de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, además de otros funcionarios. El acto cerró con la actuación del solista Hernán Pedroza de Rosario de la Frontera, ganador 2008 de la categoría sub 14, que cantó una zamba, y de la pareja de baile de Metán, integrada por Micaela Arias y Alberto Vilca, ganadores el año pasado de la categoría sub 60.

Nota: los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura (Caseros 460). También pueden bajar los formularios de la página web www.culturasalta.gov.ar, que luego deberán presentarlos en el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.