Quedo oficializado el 75º Campeonato de Mayores de Básquet en Salta

25/06/2009

En conferencia de prensa fue presentado ayer el 75º Campeonato Argentino de mayores que se disputará en Salta del 30 de junio al 7 de julio. De la competencia participarán las mejores 12 selecciones del país. El certamen se disputará en el estadio Delmi de la capital salteña y en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Se llevo a cabo en el hotel Posada del Sol, en el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross; autoridades del básquetbol salteño e integrantes del seleccionado provincial.

A su turno, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross, agradeció a la organización del evento por "darnos la oportunidad de ser una de las sedes del campeonato. Para Orán es un gran desafío y además una posibilidad real de promocionar el turismo en nuestro departamento".

En tanto, el presidente de la Federación Salteña de Básquetbol, Juan Carlos Torres, expresó que "venimos trabajado en forma conjunta para que el torneo se desarrolle en forma exitosa y sólo falta que el público acompañe en cada una de las jornadas".

El torneo se jugará en dos zonas de seis equipos cada una. La zona "A" jugará en el complejo polideportivo Presidente Perón, de la ciudad de Orán y estará integrada por Capital Federal, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe y Tucumán. En tanto, la zona "B" jugará en el estadio Delmi de Salta capital y estará conformada por Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Misiones y Salta.

La ceremonia inaugural del campeonato se realizará el martes 30 a las 21.15 en el estadio Delmi, con la presencia de autoridades provinciales, de la Confederación Argentina de Básquetbol y representantes del básquet local. Al día siguiente se realizará la inauguración oficial de la subsede Orán.

En el lanzamiento oficial del torneo también estuvieron presentes el director de Deportes Municipal, Antonio Martos; el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Eduardo Díaz; el titular de la Asociación Oranense de Básquet, David Taranto; el director técnico del seleccionado salteño, Dante Cortez, y los jugadores Alfredo Ganami, Miguel Isola, Ramiro Díaz Cuello y Federico Parada, entre otros

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir