Pepe Cebrián y Ángel Mahler en Salta con la Obra teatral “Otelo”

25/06/2009

En esta oportunidad, la dupla artística pondrá en escena "Otelo", una obra protagonizada por Juan Rodó y gran elenco. Las funciones de realizaran el día Viernes 26, a las 22.00 horas y el Sábado 27, a las 21:00 horas, en el Teatro de Huerto.


Elencos numerosos, trajes fastuosos, actores desconocidos y despliegues ambiciosos son las características que llaman la atención en las puestas en escena de la talentosa dupla Pepe Cibrián y Angel Mahler.

Una de sus últimas producciones, "Otelo", es una tragedia romántica con una concepción diferente, donde los espacios se llenan con telas mágicas, proyecciones, luces que encandilan y juegos de artificio.

"Otelo" habla de pasiones, traiciones, vanidades, ceguera y de la brutal decisión de obtener algo sin importar los medios. Esta es una versión libre y musical de "Otelo", que modifica la historia concebida por William Shakespeare y agrega personajes nuevos.

Pepe Cibrián Campoy escribió, dirigió y diseñó las coreografías del espectáculo y Ángel Mahler compuso la música original. Llevan 25 años trabajando juntos y, sin dudas, la dupla imprime a sus puestas un sello propio, fácilmente reconocible.

Este libro, basado en un clásico, no cambia la esencia del texto original: los celos y la traición como ejes temáticos y un final, por supuesto, trágico. La historia transcurre en Venecia (Italia), durante el siglo XVI. Comienza con la llegada de Otelo al palacio Ducal, luego de haber conquistado Chipre.

Esta versión agregó el personaje de Bianca, la amante de Otelo. También hay cardenales, curas y un carnaval veneciano que aporta color y brillo a la puesta.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir