Hasta noviembre se podrán completar los trámites del programa Patria Grande

25/06/2009

La prórroga fue solicitada por los gobiernos de Paraguay y de Bolivia. El programa está destinado a facilitar la obtención de la residencia en nuestro país a ciudadanos de naciones vecinas.


La directora municipal del Extranjero, Guadalupe Núñez, y el titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Luis Suárez, anunciaron que se prorrogará hasta el 30 de noviembre la fecha tope para concluir los trámites del programa “Patria Grande”, destinado a facilitar la obtención de la residencia en nuestro país a ciudadanos de naciones vecinas. La extensión del plazo fue solicitada por los gobiernos de Paraguay y de Bolivia.

Como se recordará, el Municipio capitalino ha colaborado con la Dirección Nacional de Migraciones de manera activa, informando a los residentes extranjeros que actualmente viven en la ciudad acerca de los requisitos para acceder al programa.

“En esta oportunidad, la extensión se hace para quienes ya tienen cumplimentada la primera etapa de entrega de documentaciones. Aquellos que no ingresaron a esta instancia inicial ya no podrán acceder al beneficio. A las personas que están en condiciones de proseguir el trámite se les solicitan datos personales propios y de los hijos. Posteriormente, la comuna entrega una disposición con la cual el extranjero puede obtener su documentación de residencia en el Registro Civil, sin que deba pagar ningún impuesto”, señaló Núñez.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir