En Animana el centro de Desarrollo Infantil está casi terminado

 Atenderá a niños de 1 a 10 años, cuyas familias sean de escasos recursos. Con la finalidad de brindar un marco de contención a los niños de familias en situación económica crítica de Animaná, inaugurarán en los próximos días el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, dijo al respecto que «se trata de una obra que se enmarca en las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia».

Mastrandrea y funcionarios de la Secretaría de Promoción de Derechos recorrieron el inmueble donde funcionará el CDI y acordaron ultimar detalles para su apertura.

Los Centros de Desarrollo Infantil atienden a niños de 1 a 10 años con necesidades socioeconómicas críticas y con una gran diversidad cultural, brindando atención pedagógica y nutricional en forma directa y colaborando indirectamente en el control y seguimiento de la salud durante todo el año.

Actualmente la provincia cuenta con 14 centros que contienen a más de dos mil niños.

El funcionario explicó que se analiza la apertura de otro espacio para el desarrollo de niños en Cachi. «Avanzamos junto a la intendenta Fanny Flores, verificando algunos inmuebles donde podríamos abrir el centro. La idea es sumar a las guarderías que ya se encuentran en marcha», concluyó Mastrandrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.