El gobernador Urtubey estará presente hoy en el lanzamiento de los juegos Evita

24/06/2009

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría, invita al lanzamiento de los Juegos Culturales Evita 2009 a realizarse hoy a las 10.30 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.


Está prevista la presencia del gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey. También asistirán el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, el secretario de Cultura Mariano Ovejero y el subsecretario Claudio García Bes.

La Secretaría de Cultura organiza y ejecuta en Salta los juegos a nivel provincial, de los cuales surgirán los seleccionados para representar a la provincia en la final nacional que se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre en Mar del Plata. Allí, los elegidos recibirán talleres de capacitación específica en las disciplinas por las que participan.

A nivel nacional, estos juegos son organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Secretaría de Deportes (la cual lleva adelante los juegos deportivos) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Los Juegos Culturales Evita están destinados a niños y jóvenes de 12 a 16 años en las disciplinas de pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danzas folklóricas y teatro. También podrán participar adultos mayores en narración, pintura y danzas folklóricas. Para la instancia de selección, la provincia de dividirá en cuatro zonas: norte, sur, valle y centro. Se convoca a participar del lanzamiento a directores de escuelas y docentes de las disciplinas artísticas involucradas, presidentes de centros y asociaciones de jubilados, prensa y público en general

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir